banner-astigmatismo-web.png

Cómo cuidar los ojos de mi familia

 

El astigmatismo como muchas de las enfermedades oculares tiene un componente hereditario, de tal manera que es posible que otros miembros de la familia, especialmente hermanos e hijos estén siendo afectados por la misma enfermedad.

 

El diagnóstico y tratamiento oportuno del astigmatismo es la forma mediante la cual evitamos sus consecuencias. Usted puede enviar un mensaje a sus familiares para que evalúen el riesgo de presentar astigmatismo:

 

He sido diagnosticado de astigmatismo y ya que es una enfermedad con predisposición familiar he decidido enviar el siguiente cuestionario para que ustedes pueden determinar el riesgo de presentar la enfermedad, es importante que evalué si ha presentado o presenta alguno de los siguientes síntomas, igual debe estar atento a los síntomas en los niños:

 

  • Visión borrosa o nublada.

· No se ve bien de noche.

· Los colores se ven desteñidos o amarillentos.

· Sensación de destello con la luz con las luces de los carros, lámparas o inclusive la luz del sol se ven muy brillantes.

· Mala adaptación a los cambios de luminosidad.

· Tiene cambios en la fórmula de gafas o lentes de contacto

· Visión doble o imágenes múltiples en un ojo.

 

 

Si la respuesta es positiva a uno o varios de los anteriores hallazgos deben asistir a una consulta con el médico oftalmólogo.